¡Dale una segunda oportunidad a la ropa que no usas!

Según las Naciones Unidas, la industria textil es la segunda más contaminante en el mundo. Para producir un par de pantalones se necesitan 10.000 litros de agua. Lo mismo que bebe una persona en 10 años.

Blog_2a.jpg

De acuerdo con la  Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), el rubro del vestido utiliza cada año 93.000 millones de metros cúbicos de agua, un volumen suficiente para satisfacer las necesidades de cinco millones de personas, y que también cada año se tiran al mar medio millón de toneladas de microfibra, lo que equivale a 3 millones de barriles de petróleo.

Esto se debe a que varias de las etapas del proceso de fabricación textil producen residuos líquidos que si no son tratados de forma adecuada terminan por contaminar nuestros lagos, ríos, o quebradas. 

Igual de preocupante es que el consumo de ropa en el mundo ha venido creciendo en los últimos años, entre un 60% y un 100%. Adicionalmente, el número de veces que se usa una prenda antes de ser desechada se ha reducido significativamente. 

Blog_2b.jpg

Según el estudio de The Waste and Resources Action Plan, extender la vida de una prenda de vestir reduce entre el 5% y el 10% la huella de carbono, agua y desechos que producimos en nuestra vida. Es así como donando y comprando una prenda usada ahorras energía, agua y reduces la contaminación por residuos y teñidos.

Puedes darles una segunda oportunidad a las prendas comprando en nuestra tienda en línea www.pulgasvirtual.com, sorpréndete con lo que puedes encontrar para ti, mientras aportas al medio ambiente.