¿Y tú qué harás por ser un consumidor responsable?

Según la ONU, las proyecciones señalan que la producción de basura aumentará un 25% en América Latina y el Caribe para el 2050.

 

En Colombia se producen 13,8 millones de toneladas anuales de residuos sólidos y se estima que para 2030 va a ser de 18,74 millones de toneladas por año.

Blog_3a.jpg

Estos residuos producen sustancias perjudiciales para

la salud y el ambiente.

Esto es cerca de

321 kg

de residuos producidos por una persona en un año en Colombia.

El primer paso para darle una correcta disposición final de los residuos que generas en tu casa es clasificándolos de forma adecuada. 

Para clasificarlos de la forma correcta recuerda que hay cuatro tipos de residuos que pueden producirse en tu casa. Estos son:

Aprovechables:

 

Son los que pueden volver a ser usados en el proceso productivo, incluyen papel, cartón, vidrio, plástico y metal.

No aprovechables:

 

Son a los que no se les puede dar un uso más allá del que tuvo, por lo tanto, requieren una disposición final adecuada. Entre estos están el papel higiénico, servilletas, papeles y cartones contaminados con comida, papeles metalizados, entre otros.

Orgánicos:

 

Son biodegradables, se componen naturalmente y tienen la propiedad de poder desintegrarse o degradarse rápidamente, transformándose en otra materia orgánica.

Peligrosos:

 

Aquellos residuos o desechos que por sus características corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas, inflamables, infecciosas o radioactivas pueden causar riesgos, daños o efectos no deseados; por lo que requieren una disposición final especial. Ejemplos de estos son: Electrónicos, bombillas, pilas o baterías, aceite usado, entre otros.

Puedes contribuir a una mejor disposición final de tus residuos, donando aquellos artículos usados en buen estado que ya no uses a la Fundación Santa Isabel.

Puedes darles una segunda oportunidad a las prendas comprando en nuestra tienda en línea www.pulgasvirtual.com, sorpréndete con lo que puedes encontrar para ti, mientras aportas al medio ambiente.

Anterior
Siguiente