Segundo encuentro de padres de familia

FSI

28/04/21

El 28 de abril más de 120 padres de familia se reunieron para hablar acerca de la importancia que tiene el orden en nuestras vidas.

Este es el segundo encuentro de padres y acudientes de los niños que hacen parte del programa Tiempo para aprender y disfrutar, con el que se pretende mejorar las relaciones familiares creando hogares virtuosos y armoniosos.

Con el título “La diversión está en el orden” las profesionales de la Fundación Olga Lucía Gutiérrez Castañeda, Psicóloga egresada de la Universidad de La Sabana e Ivonne Ramírez, psicóloga de la Fundación Universitaria los Libertadores, expusieron ante los padres de familia el orden como un pilar fundamental para fortalecer la autonomía de los niños y crear un ambiente agradable en el hogar.

En esta ocasión presentaron el método KonMari que viene del nombre de Marie Kondo, una empresaria y consultora japonesa quien desde su experiencia nos da a conocer 4 pasos para mantener el orden en casa, plasmados en su libro “La magia del orden”:

Como compañeros de crianza agradecernos poder contar con este tipo de espacios que nos permite compartir con los padres de familia herramientas y estrategias que favorezcan el ambiente en los hogares y el buen desarrollo de nuestros niños y jóvenes.

WhatsApp%20Image%202021-04-28%20at%205.1

“El orden es importante en todos los ámbitos de nuestra vida y supone no solo la organización de cosas materiales, sino también la organización de nuestros pensamientos y sentimientos".

1. Buscar y juntar

2. Seleccionar y organizar