Conócenos

La Fundación Santa Isabel fue creada por Julia Méndez de Sánchez en 1964 en Bogotá, Colombia. Iniciamos como un internado que ofrecía vivienda y alimentación a niñas con alguna condición de vulnerabilidad social.

La sociedad, sus costumbres y necesidades cambiaron, exigiendo así mismo una evolución en nuestros objetivos.

Fue así como desde el año 2016 ampliamos nuestra misión, trabajando con niñas, niños y jóvenes a través de proyectos educativos que les permiten desarrollar sus habilidades de pensamiento y fortalecer los factores de éxito para la construcción de su proyecto de vida.

Hoy en día, abrimos nuestras puertas a más de 1.900 niños y jóvenes de la región Sabana centro, para recibir una experiencia única que les permite aprender, renovar sus pensamientos y proponerse nuevas metas.

Somos unos aliados de la Educación en la región; por eso,  ofrecemos un  espacio de reflexión a los educadores y líderes educativos de la zona, en la cual debatimos temas relevantes de la educación y  le apostamos a la construcción de acuerdos que fortalezcan  la calidad de la educación que reciben nuestros niños y jóvenes en los colegios.

En la Fundación, somos unos convencidos de que la educación, la educación de calidad, es el único camino para transformar nuestra sociedad y construir una Colombia productiva y en paz.

Nuestra misión

Somos una organización innovadora que desafía las barreras sociales que enfrenta la niñez y la juventud mediante proyectos educativos que potencialicen los factores de éxito de su proyecto de vida.

Factores de éxito para la construcción de un proyecto de vida:

• Esforzarnos para construir sueños y cumplir metas

• Tomar buenas decisiones

• Elegir ser feliz

¡Controlar estos factores de éxito está en las manos de los niños y los jóvenes!

Nuestra visión

En el 2023, seremos la fundación colombiana que empodera a la niñez y la juventud a través de proyectos educativos innovadores, con los mejores profesionales, sirviendo como referente de calidad para el sector de educación de la región Sabana Centro.

Nuestra promesa de servicio:

Tenemos altas expectativas de los niños, las niñas y los jóvenes. Se merecen lo mejor, por eso se relacionan con los mejores profesionales apasionados por lo que hacen.

Educamos con creatividad. Creamos nuevas experiencias para los niños y los jóvenes que les permiten abrirse a nuevos mundos.

Trabajamos en red. Creamos redes de aliados que consoliden nuestro modelo de intervención, apoyando así la función social del Estado.

“Creemos que podemos fortalecer las capacidades de los niños y jóvenes para resolver problemas y tomar decisiones que les permitan construir un proyecto de vida exitoso.”
Conoce nuestras líneas de trabajo:

Convivencia y construcción de paz

Creamos una propuesta educativa para los colegios, mediante la cual ofrecemos un contexto significativo de aprendizaje para el entrenamiento en habilidades socio emocionales y la comprensión del rol que tienen las emociones en el proceso de toma de decisiones de los seres humanos.

Tiempo libre y desarrollo integral

Diseñamos e implementamos proyectos educativos que desarrollan habilidades de pensamiento para empoderar a niños y jóvenes para la construcción de su proyecto de vida.

Fortalecimiento familiar

Construimos herramientas con niños y jóvenes para que promuevan un mejor entorno familiar, empoderándolos del papel que desempeñan en sus hogares.

Descubrimiento y desarrollo vocacional

Derribamos ideas como la imposibilidad de estudiar, el deseo por el éxito rápido y sin esfuerzo, y promovemos en los jóvenes la identificación de sus fortalezas y debilidades, como base para la construcción de un proyecto de vida exitoso.

Conóce nuestros informes de gestión anual

Nuestro equipo

Conoce nuestro equipo de trabajo

Nuestros aliados