1° Foro de Experiencias Significativas

El 10 y 11 de junio lanzamos nuestro primer Foro de Experiencias Significativas, un evento para reconocer el trabajo que realizan día tras día los docentes como mentores que inspiran la vida de los jóvenes. Un espacio propicio para que los docentes compartan con sus compañeros de enseñanza sus ideas y aprendizajes. Esta vez con los proyectos que desde las áreas de las matemáticas, ciencia y tecnología están transformando la forma de enseñar.

En esta ocasión contamos con la participación de cinco experiencias educativas que han fortalecido el proyecto de vida de niños, niñas y jóvenes de la región Sabana Centro. Como parte de la participación en el foro, desde la Fundación le brindamos a los docentes asesoría técnica durante la construcción de sus ponencias. Se trató de una experiencia de aprendizaje mutuo. Con el fin de contar con la participación de la comunidad educativa, a través de la página pollunit, se creó un espacio de votación en el que la comunidad votó por su experiencia favorita.

Ha sido una experiencia increíble para unir a las comunidades educativas en torno a sus propios proyectos dentro de las instituciones. En este espacio resaltamos la importancia de difundir sus ideas en sus municipios y toda la Región Sabana Centro”.

Estas fueron las iniciativas presentadas por los docentes:

• Proyecto Club de Habilidades de Pensamiento de la IEO La balsa del municipio de Chía a cargo de las docentes Yamile Sierra y Sandra Triviño, junto al profesor Wilson Gil.

• Pensamiento Tecnológico con Visión Empresarial de la IE Bojacá del municipio de Chía presentada por el profesor Jhon Alexander Pulido.

• Proyecto Grupo de astronomía Pablo Herrerista, Gasper de la IE Pablo Herrera del municipio de Cajicá a cargo del docente William Fernández.

• Navega por la Ciencia: Abre tus sentidos al mundo de la vida proyecto implementado en la IEM Cundinamarca del municipio de Zipaquirá presentado por la profesora Rocío López.

• Proyecto Ideas que hacen la diferencia: Del aula al emprendimiento de la IEO La Balsa del municipio de Chía a cargo del profesor Carlos Rueda.

Las votaciones se cerraron el viernes 11 de junio a las 4:30 pm con 1243 votaciones. Dejando como ganadora la iniciativa Pensamiento Tecnológico con Visión Empresarial de la IE Bojacá del municipio de Chía a cargo del profesor Jhon Alexander Pulido.

Estamos muy contentos con la participación de la comunidad educativa y los maravillosos proyectos presentados. Esperamos con gran emoción conocer las nuevas iniciativas en nuestro próximo Foro de Experiencias Significativas.

La Fundación Santa Isabel está segura que juntos, como compañeros de enseñanza, lograremos grandes cosas y así garantizaremos que nuestros niños y jóvenes tengan la oportunidad de crear la vida que sueñan.

¡La Fundación Santa Isabel y los docentes están unidos por una misma creencia: los jóvenes merecen tener un proyecto de vida exitoso!