Alumnos del colegio Fonquetá de Chía, los primeros invitados a los Seminarios inspiradores de la FSI

El pasado viernes 12 de febrero 90 estudiantes de los grados 10° y 11°, acompañados de varios docentes participaron del primer Seminario Inspirador de 2021.

Estudiantes y docentes del Colegio Fonquetá de Chía en la jornada de Seminario Inspirador

Fueron dos horas durante las cuales se desarrollaron dos charlas en las que la interacción de los estudiantes fue destacada mostrando su motivación por los temas que se trataron.

En esta oportunidad las conferencistas fueron Paula Rojas, Directora de Proyectos de la Fundación Santa Isabel y su charla titulada “¡Tome decisiones como un profesional, sin perder la cabeza!", e Ivonne Ramírez, Gestora Socioemocional de la Fundación Santa Isabel con su intervención “Con los pies en la tierra”.

El grupo fue receptivo, lo que permitió que la jornada fuera dinámica y llena de aprendizaje para todos. Estos son algunos de los comentarios que los participantes compartieron al final de la jornada:

"Muchas gracias por la información, esto nos hace ver un modelo que reduce nuestras opciones, haciendo más fácil observar las consecuencias de nuestras decisiones", Manuela Camino, estudiante colegio Fonquetá de Chía.

La FSI y los jóvenes

El compromiso de la Fundación Santa Isabel con la educación de los jóvenes de la región Sabana Centro se traduce en tiempo de calidad en cada una de sus actividades. Cabe resaltar que en este año se van a llevar a cabo dos Seminarios Inspiradores mensualmente con los diferentes colegios aliados de la región Sabana Centro.

En cada uno de ellos se comparten historias fascinantes de la vida real, mediante las cuales se crea el escenario ideal, para que los jóvenes comiencen a hacerse las preguntas correctas en cada momento de su vida.

“Me parece una charla muy emotiva. Es una historia que debemos colocar en práctica, mirar los obstáculos como una buena oportunidad para seguir luchando”, Eliana Díaz Arroyo, invitada.

Las temáticas de cada Seminario Inspirador son elegidas por el colegio que solicita el encuentro a través de nuestro “Charlas a la carta”. Este es el servicio que ofrece 12 charlas diferentes, que han sido diseñadas por los profesionales de la Fundación. En otros casos, estas pueden ser dictadas por invitados especiales quienes traen sus propias charlas ya preparadas.

Si estás interesado en conocer más acerca de este o alguno de los otros programas de formación que tiene la Fundación Santa Isabel ingresa a www.fundacionsantaisabel.org

Compra en línea en nuestra tienda virtual PULGAS VIRTUAL