¡Comenzaron los encuentros de padres de la Fundación Santa Isabel!

El pasado viernes 28 de febrero recibimos con entusiasmo a 130 padres de familia a nuestro primer encuentro de 2020. Esta vez, quisimos sorprenderlos con un tema muy especial: los cinco lenguajes del amor.

La experiencia de nuestros padres inició con una bienvenida en nuestro salón de convenciones, donde hablamos sobre el propósito de la Fundación, nuestros programas, nuestras alianzas y el trabajo compartido que tendremos durante el año. Después de esto pasamos al tema central, les preguntamos cómo le demuestran a diario el amor a sus hijos, ¡los lenguajes del amor fueron los protagonistas!

Les contamos a nuestros padres cómo a través del contacto físico, las palabras afirmativas, el tiempo de calidad, los regalos y los actos de servicio y acompañamiento, llenan a nuestros niños de motivación y los convencen todos los días de sus capacidades para triunfar.

Así fue como pasamos a nuestro habitual recorrido por las estaciones para reforzar las principales ideas de nuestro encuentro.

Como es costumbre, nuestra primera estación fue la de Ciclo de Reflexión, un espacio adaptado para que nuestros padres retomen conceptos. En esta ocasión, se habló sobre los hábitos en el hogar. Aunque algunos creen que no hay tiempo suficiente para trabajar estos lenguajes del amor, ¡les demostramos que si es posible modificar las rutinas!

Pasamos a la estación de expectativas sobre el futuro. El objetivo fue concienciar a nuestros padres sobre las bajas expectativas que muchas veces tienen otras personas, los profesores o ellos mismos sobre el futuro de sus hijos y por qué es importante impedir que esto suceda. Las expectativas que los docentes o los padres tienen sobre los niños deben ser siempre altas, sin condición alguna, porque lo que pensamos de ellos los afecta y puede dañar la imagen que tienen de ellos mismos.

La siguiente estación fue muy importante porque compartimos un concepto nuevo para algunos padres de familia: <<OID>> -Observar, Imaginar y Decidir-, un modelo de toma de decisiones construido en la Fundación para convertir a nuestros niños y niñas en excelentes tomadores de decisiones. Les enseñamos el valor de entrenar a nuestros hijos en la toma de decisiones para que cada vez que se encuentren frente a momentos decisivos sepan qué deben hacer, usando esta sencilla herramienta de tres pasos. Esperamos que nuestros padres de familia la pongan en práctica en casa.