Con 145 niños y niñas inscritos comenzaron las clases de la Fundación Santa Isabel

Este importante espacio de formación para niños y niñas de diferentes instituciones educativas de la Región Sabana Centro, “abrió” sus puertas a través de la virtualidad desde el pasado 16 de febrero.

Eran las 9:00 a.m. y se veían muchas caras nuevas, llenas de entusiasmo y a la expectativa de todo lo que esperan encontrar. Uno a uno se fueron conectando, ellos forman parte de uno de los dos grupos que este año tendrán la posibilidad de participar de sesiones divertidas y llenas de aprendizaje que desarrollarán sus habilidades y los entrenarán para resolver los problemas que puedan encontrar en su día a día.

¿Qué encontrarán los niños en las clases con la FSI?

El equipo de profesionales de la Fundación ajustó sus proyectos educativos para que a través de la virtualidad permita desarrollar tres programas en un total de 33 sesiones que están distribuidas de la siguiente manera:

Entrenamiento para tomar decisiones

Este programa trabaja con base en el modelo OID que significa Observar, Imaginar y Decidir. En la FSI creemos que tomar una buena decisión es todo un arte y con un espectacular entrenamiento las niñas y niños se convertirán en los mejores tomadores de decisiones para sus vidas. Consta de 16 sesiones.

Artes

En las clases de artes se generarán nuevos espacios que estimularán la creatividad, permitiendo un mejor aprovechamiento del tiempo libre. Las manualidades que se realizan en estas jornadas son hechas con material reciclable, generando conciencia ambiental. Se desarrolla en 8 sesiones.

Por una familia mejor

Un programa diseñado para que a lo largo de 9 sesiones los niños y niñas conozcan herramientas prácticas que les permitan empoderarse y llevar a sus hogares conceptos que fortalezcan los lazos afectivos entre todos los miembros de la familia.

¿Cuáles son los horarios?

Las clases están programadas de la siguiente manera: los martes de 9 a 10 de la mañana y de 3 a 4 de la tarde. El segundo grupo asiste los jueves a la misma hora.

Estas jornadas han sido diseñadas de esta forma para que los niños y niñas puedan asistir a las clases con la Fundación sin interferir con su asistencia a las clases en las instituciones educativas a las que pertenecen. Este año ya son 145 niños y niñas los que están inscritos, sin embargo, estamos seguros de que este número aumentará rápidamente.