Dos colegios de la región Sabana Centro ya comenzaron el programa Diseño de Carrera de la FSI

Este programa, clave para el futuro de los estudiantes de los últimos grados de bachillerato, es llevado a cabo por apasionados profesionales de la Fundación Santa Isabel, quienes tras rigurosas investigaciones brindan una experiencia de aprendizaje única en cada sesión.

Esta nueva experiencia para los jóvenes comenzó el 16 de febrero con 55 estudiantes de 10° grado del Colegio La Fuente del municipio de Tocancipá. Los días 17 y 18 fue el turno para estudiantes del Institución Educativa Fonquetá de Chía, 28 asistentes de grado 11° y otros 47 de grado 10° respectivamente.

El programa Diseño de Carrera tiene como base un modelo propuesto por dos profesores de la Universidad de Stanford, Dave Evans y Bill Burnet. Ellos crearon un programa que le permite a cualquier persona, sin importar su edad o su especialización laboral, comenzar a pensar su vida como lo haría un diseñador: con varias propuestas para solucionar un problema o satisfacer una necesidad. Estos investigadores, nos invitan a creer que no solo existe un plan para nuestra vida, sino que podemos diseñar una vida que funciona para cada uno.

La Fundación Santa Isabel se propone derribar la mayor cantidad de creencias disfuncionales que llevan a los jóvenes a pensar que sus obstáculos son más grandes que sus posibilidades de triunfar en su proyecto de vida.

Adaptado a un contexto local, el programa ha sido diseñado en 6 módulos de formación. Se dicta uno por semana en sesiones que tienen una hora de duración. Al finalizar se realiza una prueba de orientación vocacional.