Empezamos con toda el 2021 trabajando con los docentes de la región Sabana Centro

En el marco del programa Grandes Ciudadanos de la Fundación Santa Isabel, más de 140 docentes de los municipios de Cajicá, Chía y Tocancipá, participaron en los tres maravillosos talleres de trabajo que los inspiraron y motivaron a iniciar este 2021 con toda la pasión y amor por su labor docente.

Docentes del colegio San Gabriel del municipio de Cajicá, durante el taller.

El primer colegio en recibir la formación del programa de la Fundación fue la Institución Educativa Rural Departamental La Fuente, del municipio de Tocancipá. De la mano de Jenny Cárdenas, politóloga de la Universidad Nacional de Colombia y Diana Bonilla socióloga y periodista de la Universidad del Rosario, ambas profesionales de la Fundación Santa Isabel, los docentes recibieron dos maravillosas charlas y un taller que les ayudaría a redescubrir el por qué de su labor docente.

"La reflexión de nuestro vivir como docentes es importante; debe ser diariamente y debe siempre apuntar a la innovación y a la creación de experiencias significativas en cada uno de nuestros estudiantes”, Sandra Gualdrón, docente del colegio La Fuente del municipio de Tocancipá.

El turno para inspirarse y aprender maravillosas herramientas fue de la Institución Educativa San Gabriel del municipio de Cajicá, en esta oportunidad Manuel Hernández politólogo de la Universidad Nacional de Colombia y Paula Rodríguez profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. Con sus charlas los docentes aprendieron sobre el poder de los hábitos organizacionales y de la importancia de la adaptación y del cambio para dar respuesta a los retos de la educación en tiempos de pandemia.

El tercer taller que se ha realizado en lo que va de este 2021 fue muy especial. La institución Educativa Fonquetá del municipio de Chía nos abrió las puestas por primera vez para recibir estas motivadoras charlas. Para Adriana Gaitán, orientadora de esta institución, “el tema de capacitación de reflexión y autoconocimiento del docente es bien importante para poder trascender en nuestro ejercicio”.

Con estas jornadas desde la Fundación Santa Isabel busca ofrecer espacios de reflexión, en los que, gracias al intercambio de experiencias de los asistentes se crean nuevas estrategias que beneficiarán en los procesos educativos a las niñas, niños y jóvenes de la región Sabana Centro.