¡Finalizamos el Programa Red de Liderazgo Juvenil!

El pasado 11 y 12 de noviembre, luego de tres años de aprendizajes se llevó a cabo el evento de cierre del programa de Red de Liderazgo Juvenil – Región Sabana Centro.

Más de 100 jóvenes de los municipios de Chía, Cajicá, Tocancipá y Tabio culminaron su proceso para convertirse en líderes de sus regiones, en un evento junto a la Universidad de los Andes y Universidad de la Sabana.

La Fundación Santa Isabel abrió su evento el día miércoles con una anfitriona muy especial, Laura Jiménez de la IE Pompilio Martínez de Cajicá, quien nos acompañó durante toda la jornada. Laura dio inicio al evento con el panel moderado por el facilitador de la RED, Santiago Restrepo, en el cual participaron Erik Rodríguez, Esteban Tovar y María Paula Bedoya, estudiantes de la Institución Educativa Laura Vicuña de Chía. En el panel, “las voces del liderazgo”, los jóvenes tuvieron un momento en el que hablaron acerca de los aprendizajes que les dejaron estos tres años de formación, evidenciando las habilidades y características de líder que adquirieron en este tiempo.

Creemos que las nuevas generaciones empoderadas lideraran nuestro país con el fin de construir una mejor sociedad, por eso seguiremos trabajando por la juventud, llenándolos de aprendizajes para proyectarlos a vivir en la sociedad del siglo XXI.

Luego del panel fue el momento de las ponencias de los jóvenes Luisa Ovalle, “Influencia de la Red en Mochi´s Tea”; Luisa Reyes “Ser es crecer”; y Milton Forero, “¿cuál es tu compromiso con la sociedad?” de la Institución Educativa Oficial de San José María Escrivá Balaguer. Los tres jóvenes nos hablaros de sus experiencias y aprendizajes en el programa y cómo lo han podido llevar a la realidad en todo este tiempo.

El tercer y último momento del día cerro con la ponencia de José Hernández, estudiante de la Institución Oficial José Joaquín Casas de Chía, titulada “Líder, mejórate a ti mismo”. Con esta ponencia, José hablo de la importancia del desarrollo personal y los tres ámbitos que necesita desarrollar un líder: lo físico, lo emocional y la inteligencia.

El día jueves 12 fue la oportunidad de escuchar a las personas que acompañaron el proceso de los jóvenes, los facilitadores de la RED. El día lo abrió Jesús Muñoz, fundador de la Red de Liderazgo Juvenil y profesor de Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de los Andes, con su ponencia titulada “Una Red que construimos todos en todo momento”; luego tuvimos las ponencias de Carlos Iván Pulecio, Gerente de Pulecio y Asociados Consultores, titulada “Caja de herramientas que nos deja la RED”; Andrés Mateus, Asesor en procesos de fortalecimiento organizacional con #TuristaNuncaViajeroSiemprey María Patricia Gómez, profesora de la Facultad de Educación y Coordinadora de la Red de Liderazgo Juvenil de la Universidad de La Sabana, ella titulo su ponencia “Educación: eje articulador del liderazgo juvenil”.

La jornada cerro con un vídeo donde Natalia Millares, Natalia Mesa y Jenny Cárdenas, Coordinadoras de Nodos – Sabana Centro de la Red de Liderazgo Juvenil de la Fundación Santa Isabel. En el vídeo las coordinadoras dieron unas palabras a los jóvenes graduados del programa. Sus palabras fueron de reconocimiento por arduo trabajo y crecimiento como líderes.