Las familias de la Fundación Santa Isabel tendrán acceso a justicia de calidad

Para garantizar asesoría jurídica de calidad a las familias de los más de trescientos niños y niñas que asisten a nuestro programa Tiempo Para Aprender y Disfrutar, el pasado mes de abril la Fundación Santa Isabel, firmó un convenio de cooperación con la Fundación de Servicio Jurídica Popular auspiciada por el Banco Popular.

Comprometida con el desarrollo de la niñez y la juventud de la región Sabana Centro de Cundinamarca, la Fundación Santa Isabel buscó establecer una alianza que pudiera suplir la necesidad de acceso a la justicia, contando con profesionales de alta calidad, en las diferentes áreas del derecho. Además de brindar todo tipo de asesoría y acompañamiento, el objetivo la Fundación de servicio jurídicos, también es fomentar en los usuarios el conocimiento sobre sus derechos y obligaciones.

La Fundación Servicio Jurídico Popular, nació en 1971, luego de un acuerdo entre el Presidente de la República, Misael Pastrana Borrero, y el Presidente del Banco Popular, Eduardo Nieto Calderón; con el propósito de dar respuesta a la necesidad de las personas de escasos recursos de acceder a la justicia en igualdad de condiciones. Consolidándose así, como el primer Centro de Conciliación del país, en el año de 1991.

A partir de entonces, esta entidad sin ánimo de lucro se ha dedicado a prestar servicios jurídicos a personas de los estratos 1, 2 y 3 que solicitan asesorías para dar solución a casos relacionados con el derecho civil, laboral, penal y de familia, siendo este último, el servicio más solicitado, pues la mayoría de los inconvenientes jurídicos que se presentan en este segmento de la población se relacionan con temas como divorcios, investigación de paternidad, alimentos, entre otros.

Ya son 48 años de servicio de la Fundación Servicio Jurídico Popular, periodo en el que se ha posicionado como entidad líder en la prestación del servicio de orientación y asistencia legal con sentido social, llevando a cabo más de 315.000 asesorías jurídicas, más de 18.000 audiencias de conciliación y ha representado jurídicamente a más de 5.000 personas.

Con este convenio, la Fundación Santa Isabel busca que las familias puedan acceder a a la justicia en igualdad de condiciones, al contar con asesoría legal de alta calidad y bajo costo. Gracias a este servicio, se podrá potencializar entornos más saludables para nuestros niños y niñas, al generar un espacio de comprensión y adopción de los derechos y obligaciones con las que cuentan los progenitores y cuidadores.

"Con nuestra alianza, ya hemos logrado asesorar jurídicamente a 16 de nuestras 334 familias y estamos atentos a ofrecer este apoyo que garantice mejores condiciones para las familias de nuestros menores."

Con nuestra alianza, ya hemos logrado asesorar jurídicamente a 16 de nuestras 334 familias y estamos atentos a ofrecer este apoyo que garantice mejores condiciones para las familias de nuestros menores. Cada consulta tiene una tarifa especial de $19.100 pesos y es atendida por un profesional de la Fundación Servicio Jurídico Popular en las instalaciones de la Fundación Santa Isabel.

Estamos convencidos que podemos construir una poderosa red de aliados que complemente la misión de la Fundación Santa Isabel y favorezca el desarrollo social de los niños, niñas y jóvenes de la región Sabana Centro. Damos la bienvenida a esta poderosa alianza con la Fundación Servicio Jurídico Popular.