La FSI inaugura la Feria Universitaria del municipio de Cajicá

Actualizado: oct 8

El pasado cinco de octubre, profesionales de la Fundación Santa Isabel realizaron una jornada de charlas para más de 100 jóvenes de grado once de las Instituciones Educativas del municipio de Cajicá.

Gracias a la maravillosa alianza con la Secretaría de Educación de Cajicá, la Fundación hizo parte de la Feria Universitaria. En esta ocasión la Fundación habló sobre el papel tan importante de la Educación en la construcción del proyecto de vida. Para poder llegar a los jóvenes del municipio en tiempos de confinamiento, se realizó la transmisión en vivo de este evento en la fanpage de la Alcaldía de Cajicá.

La Fundación presentó ante más de 100 jóvenes tres charlas inspiradoras de la mano de su equipo de profesionales. Daniela Moreno y Paula Rodríguez, profesionales en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia y Natalia Mesa, Antropóloga de la Universidad de los Andes, llevaron un mensaje poderoso en el cual invitaron a los jóvenes a ser los diseñadores de su propia vida a partir de tres claves; autoconocerse, buscar información relevante, y construir una vida integral. Adicionalmente, presentaron útiles y poderosas herramientas para que los jóvenes puedan empezar a diseñar su proyecto de vida, el cual este basado en una de las decisiones más importantes de su vida, la Educación.

Creemos en el potencial tan grande que tienen los jóvenes de la región para convertirse en líderes, estamos convencidos que a través de la educación lograrán superar los diferentes retos que encuentren en la vida y alcanzarán una mejor calidad de vida. De este modo, serán más que soñadores y se convertirán en los arquitectos de una vida que los haga felices y exitosos.

Agradecemos a William Ramírez, Secretario de Educación y a Alisson Bautista, Directora de Educación Continua, por invitarnos y creer en el trabajo de la Fundación por la educación de los niños, niñas y jóvenes de la región Sabana Centro. Seguiremos trabajando en red para apoyar e inspirar a las nuevas generaciones en la construcción de sus proyectos de vida.