• FSI

¡La FSI y el municipio de Tocancipá conectaron para educar en el foro educativo!

Actualizado: mar 30

El pasado 25 de noviembre, En las instalaciones del colegio IED La Fuente, más de 200 actores educativos del municipio de Tocancipá asistieron al Foro Educativo “Conectar para Educar”, un espacio que permitió la discusión y el compartir de experiencias con el fin de mejorar las prácticas que harán de nuestros estudiantes, los grandes ciudadanos del siglo XXl.

En el marco del Foro Educativo de Tocancipá la Fundación Santa Isabel (FSI) presentó ante los actores educativos de los colegios oficiales del municipio diez investigaciones, cinco charlas inspiradoras y cuatro talleres experienciales en cinco espacios temáticos de aprendizaje e inspiración. En los tres primeros espacios, a cargo de la Dirección de Proyectos de la FSI, se desarrollaron las ponencias de las investigaciones respecto a tres ejes: “Ética en el aula”, “Educando con nuestra historia” y “Convivir para educar”.


De manera simultánea, en otros dos espacios, se realizaron dos talleres experienciales orientados a fortalecer las prácticas docentes en el aula. El primero, estuvo a cargo de María del Pilar James D’Leon y José Walter López Herrera, ambos docentes de la universidad Militar Nueva Granada, quienes compartieron la importancia que tiene en la actualidad hablar de felicidad y de ética en el entorno educativo. El segundo taller estivo a cargo de Daniel Devia, licenciado en teología y especialista en educación para la familia, quien compartió con los docentes el protocolo de la metodología efectiva como una herramienta para manejar conductas desafiantes en el aula.


Estas investigaciones y talleres presentados durante el Foro en los espacios temáticos de aprendizaje e inspiraciónfue una experiencia muy gratificante y enriquecedora tanto para los docentes también pienso que para la Fundación pues ayudó a intercambiar conocimientos que nos ayuden a ser mejores (…), fueron diversificados, pero fueron muy contundentes y muy directa a la realidad de nuestra población”, destacó Diana Goyeneche, auxiliar administrativa de la alcaldía municipal de Tocancipá.


“En la FSI consideramos importante establecer alianzas estratégicas con Alcaldías y Secretarías de Educación para consolidar nuestro modelo de intervención y así contribuir al cumplimiento de la misión de nuestros municipios aliados. Es por esto, que apoyamos las iniciativas de las Secretarías de Educación que promueven espacios para fortalecer las comunidades de aprendizaje y el compartir de experiencias significativas en educación.”

El Foro Educativo, organizado por la FSI en alianza con la Secretaría de Educación de Tocancipá, surge de la importancia de compartir experiencias significativas en educación, permitiendo abrir nuevas perspectivas para asumir las prácticas de aula y proyectos educativos que las instituciones elaboran para educar a las generaciones del siglo XXl.


En la FSI creemos que la experiencia que comparten educadores y estudiantes en el aula tiene mucho poder, y este evento generó distintas reflexiones que esperamos contribuyan a mejorar las prácticas de las instituciones educativas y docentes con sus estudiantes en el aula. Así mismo, creemos en el poder de las alianzas, por lo cual es indispensable impulsar este tipo de espacios que permitan gestionar conocimiento para la comunidad educativa de la región Sabana Centro.

0 vistas
Fundación Santa Isabel

Km. 27 Vía Cajicá, ingreso por el parqueadero del almacén Homecenter

Email: contacto@fundacionsantaisabel.org

Teléfonos: (571) 866 0266 

(57) 301 341 3901

Pulgas de Santa Isabel
LOGO_FUNDACIÓ_SANTA_iSABEL_aplicacion_

Tus compras y donaciones se convierten en educación para cientos de niños y jóvenes de Cundinamarca.

© 2019 Fundación Santa Isabel 

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • youtube