¡La FSI y la facultad de ingeniería de la Javeriana inauguran convenio de práctica social!

Actualizado: 11 de oct de 2019

El pasado 4 de Julio, las directivas de la Fundación Santa Isabel y de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana, hicieron oficial su convenio de práctica social con un evento especial, en el cual se hizo la firma protocolaria.

Esta nueva alianza le permitirá a la Fundación recibir pasantes javerianos de los últimos semestres de las cuatro ingenierías que oferta la Universidad, para que aporten, desde sus disciplinas, los conocimientos que nos ayuden a fortalecer el crecimiento de la misión y la visión de Fundación Santa Isabel, y empoderemos a más niños, niñas y jóvenes de la Región Sabana Centro.

El objetivo de estas prácticas es distinguir el componente solidario y cooperativo de la Universidad, haciendo trabajo social a través de las áreas de estudio de los pasantes. Con esto, se espera que los estudiantes, próximos a graduarse, vivan una experiencia fundamentada en la cooperación y solidaridad, para hacer aportes valiosos a organizaciones educativas y sin ánimo de lucro, haciendo uso de sus conocimientos y habilidades específicas, que a su vez consigan que los estudiantes tengan una excelente práctica profesional.

El programa de prácticas sociales se desarrolla mediante dos lineamientos de trabajo: capacitación y asesoría técnica. Aquí en la Fundación, tendremos la oportunidad de recibir a seis estudiantes, cuatro de ingeniería industrial y dos de ingeniería electrónica, quienes nos acompañarán una vez a la semana en diferentes áreas de la organización, fortaleciendo nuestra estructura y aportando ideas para la constante mejora de nuestros programas.

El Mercado de <<Las Pulgas de Santa Isabel>>, contará con dos de los cuatro pasantes de ingeniería industrial que nos fueron asignados y los dos estudiantes de ingeniería electrónica. Los otros dos estudiantes de ingeniería industrial, nos apoyarán en el fortalecimiento de los procesos de calidad de la Dirección de Proyectos.

Esta poderosa alianza con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Javeriana nos permite sumar profesionales de una excepcional formación técnica y humana, que se enmarca en nuestra promesa de servicio de trabajar con los mejores profesionales, apasionados con los que hacen.

Con alegría y altas expectativas recibimos a estos seis javerianos, seguros que su contribución será valiosa para nosotros a nivel personal y profesional. ¡Bienvenidos!