¡La Fundación Santa Isabel le apuesta a la labor docente con “Grandes ciudadanos”!

La comunidad docente de los colegios de la Región Sabana Centro de Cundinamarca contará desde el 2019 con un espacio de formación y reflexión para inspirar y guiar el proceso de implementación de proyectos educativos creativos e innovadores en sus aulas. Creemos que juntos, podremos transformar el entorno educativo de los niños, niñas y jóvenes de la región, utilizando el poder que tiene la educación como herramienta para la movilidad social.

El lunes 7 de octubre, en las instalaciones de la Fundación Santa Isabel (FSI), las directivas y docentes de Fundación Casa Vieja del municipio de Cajicá, iniciaron el piloto de nuestro programa Grandes Ciudadanos. Mediante 7 sesiones de formación y con un material de aprendizaje de excelente calidad, los docentes de esta institución renovarán sus propuestas educativas en el aula, para convertirlas en momentos inolvidables que formen seres humanos felices y exitosos.

En Grandes Ciudadanos, los docentes de la región Sábana Centro tendrán la gran oportunidad de compartir con otros educadores los avances realizados en las sesiones de aprendizaje y las reflexiones más interesantes que resulten del diseño de sus propias propuestas de proyectos educativos. Esta exhibición de sus proyectos educativos, les dará un momento único para favorecer el intercambio de las mejores prácticas pedagógicas en el aula.

“En la FSI creemos que la experiencia que comparten educadores y estudiantes en el aula tiene mucho poder. Es un momento que debe ser inolvidable para la construcción de aprendizajes para la vida. Con Grandes Ciudadanos, creamos oportunidades para que juntos identifiquemos los factores de éxito que mejoran los momentos de aula y permiten formar a nuestros niños como los grandes ciudadanos que necesita Colombia”.

El programa, también permite que el equipo de profesionales de la FSI comparta los mejores aprendizajes obtenidos en el diseño e implemetación de los seis proyectos educativos de nuestro programa Tiempo para Aprender y Disfrutar, dirigido a niños de primero a quinto de primaria, los cuales servirán como contexto para reflexionar sobre las prácticas educativas que mejor se adaptan a cada organización y sirven como base para el diseño de las propuestas educativas de cada educador.

Una ocasión que permitirá establecer una relación de compañeros de enseñanza entre la Fundación y los docentes; una iniciativa que busca generar un espacio que posibilite compartir de saberes y experiencias que contribuyan a mejorar las prácticas pedagógicas en el aula.

Grandes Ciudadanos apoyará y orientará a los docentes en el proceso de la postulación a premios y reconocimientos locales, nacionales e internacionales para los docentes, con el fin de que sus experiencias significativas y sus proyectos en el aula sean escuchados y puedan recibir el reconocimiento por su trabajo ante la comunidad educativa.