• FSI

¡La Fundación Santa Isabel le apuesta a las familias con el programa de “Emprendimiento Familiar”!

El 22 de octubre, en las instalaciones de Compensar en la sede de Cajicá, las familias de la Fundación Santa Isabel (FSI), iniciaron el “Programa de Emprendimiento Familiar” con el que tendrán la oportunidad de idear y diseñar sus propios modelos de negocio. Una alianza entre el Centro Sofia Koppel, Compensar y la Fundación Santa Isabel con la que creemos se pueden las derribar las barreras sociales a las que se enfrentan nuestros niños del programa Tiempo para Aprender y Disfrutar.


Desde el 2019, gracias a esta alianza las familias de la región Sabana Centro de Cundinamarca contarán con un espacio de formación orientado hacia el desarrollo personal en habilidades de emprendimiento y la generación de ingresos a través de su propio modelo de negocio. Los padres de familia no solo consolidarán su propia idea de negocio como familia, también se formarán en valores familiares.


Mediante 10 sesiones, los padres de familia podrán conocer y comprender las cualidades de una persona emprendedora, recibirán acompañamiento y seguimiento profesional tanto en desarrollo familiar como creación de proyectos de negocio. “Emprendimiento Familiar es una oportunidad muy importante para que las familias propongan lo mejor de ellas y puedan relacionar esa vida personal con las ganas de emprender y sacar adelante sus proyectos”, destacó de este programa Santiago Restrepo, director del Centro Sofía Koppel.


“En la FSI creemos que es posible derrumbar las barreras sociales que enfrentan los niños, por eso le apostamos a alianzas como estas. Estamos convencidos que a partir del ejemplo de los padres de familia, los niños podrán desarrollar una buena actitud hacia la toma de decisiones y el esfuerzo, encaminándolos a lograr objetivos tanto en casa como fuera de ella, siendo así emprendimiento familiar es un referente positivo para sus hijos.”

Compensar desarrollará las fases de “Idear” y “Modelo de Negocio”, las cuales proveerán herramientas que permitirán estructurar la mejor idea de negocio de las familias partícipes del programa. “Los acompañaremos en este proceso para que no lo vean como un negocio temporal o pasajero, sino como una opción de vida, queremos impactar en sus vidas”, explicó María Paula Vela, especialista de emprendimiento de la agencia de empleo y emprendimiento de Compensar. En esta fase, nuestras familias compartirán las ideas que quieren trabajar y obtendrán los instrumentos que pueden utilizar para hacerla realidad su idea.


La FSI y el Centro Sofia Koppel desarrollarán la fase de “Emprender”, en la cual se busca profundizar en el componente de desarrollo personal, fortaleciendo habilidades de liderazgo en nuestros padres de familia para emprender con un negocio productivo, sin dejar de entrenar sus habilidades personales y potencializar sus factores de éxito (esforzarse para construir sueños y cumplir metas, tomar buenas decisiones y decidir ser felices), tal como hacemos con nuestros niños en la Fundación. Sabemos que es importante involucrar activamente a los padres de familia en el proceso de aprendizaje de sus hijos.


Con Emprendimiento Familiar creamos oportunidades para potencializar los tres factores de éxito de nuestros padres de familia, unificando el desarrollo personal y familiar a través de proyectos de negocio. Para esto generamos estrategias que involucren los entornos inmediatos de nuestros niños y niñas, como es el caso de la familia, así impactaremos positivamente sus proyectos de vida.

6 vistas
Fundación Santa Isabel

Km. 27 Vía Cajicá, ingreso por el parqueadero del almacén Homecenter

Email: contacto@fundacionsantaisabel.org

Teléfonos: (571) 866 0266 

(57) 301 341 3901

Pulgas de Santa Isabel
LOGO_FUNDACIÓ_SANTA_iSABEL_aplicacion_

Tus compras y donaciones se convierten en educación para cientos de niños y jóvenes de Cundinamarca.

© 2019 Fundación Santa Isabel 

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • youtube