La Fundación Santa Isabel más cerca de los padres de la IED San Gabriel de Cajicá

El confinamiento no fue obstáculo para que los asistentes al encuentro de padres de la institución recibieran un poderoso mensaje. El pasado 16 de septiembre más de 300 padres de familia obtuvieron una valiosa información acerca del afecto y su rol en la crianza de los hijos.

En la charla titulada ¿cómo le demuestras el amor a tus hijos?, las profesionales de la Fundación Ivonne Ramírez, psicóloga de la Fundación Universitaria los Libertadores y Claudia Rozo, psicóloga de la Universidad Manuela Beltrán, expusieron ante los padres de familia los 5 lenguajes del amor para dar afecto a los hijos y la importancia que este tiene en el desarrollo de los mismos. En esta ocasión presentaron la herramienta que denominaron la Carrera del amor, para que los padres cuenten con una estrategia concreta y dinámica para dar amor a sus hijos en el día a día en el hogar.

Una charla enmarca en el programa Por Una Familia Mejor, con el que se pretende mejorar las relaciones familiares para que así sean hogares virtuosos y armoniosos. Por medio del fortaleciendo de las habilidades de crianza de los padres de familia creemos que podemos favorecer la construcción de proyectos de vida exitosos de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Como compañeros de crianza agradecernos poder contar con espacios tan maravillosos que nos permite compartir con los padres de familia herramientas y estrategias que favorezcan el ambiente familiar y el buen desarrollo de nuestros niños y jóvenes. Ginna Astorquiza, Orientadora de la institución, afirmó que la charla llegó al corazón de los asistentes gracias al dinamismo y claridad con que se presentó el mensaje.

Esperamos seguir fortaleciendo nuestras alianzas con las instituciones educativas de la región y seguir aportando en la construcción de proyectos de vida exitosos. Agradecemos a la Institución Educativa San Gabriel por abrirnos las puertas a sus encuentros de padres.