La Fundación Santa Isabel presente en la feria universitaria de Cajicá

Actualizado: 21 de oct de 2019

Como parte de nuestro compromiso con el proyecto de vida de los jóvenes de la región Sabana Centro, la Fundación Santa Isabel acompañó a la Alcaldía de Cajicá en su Feria Universitaria realizada el pasado 4 de octubre en el Centro Cultural del municipio.

Más de 300 jóvenes se reunieron para conocer las oportunidades de acceso a la educación superior, la feria les permitió conocer las diferentes formas de financiación y todos los convenios que se tienen a nivel municipal, departamental y nacional, para continuar con sus estudios universitarios. En esta jornada contaron con la participación de más de 40 universidades que presentaron toda su oferta académica para los futuros bachilleres del municipio.

La Fundación Santa Isabel acompañó a la Secretaría de Educación de Cajicá en su feria universitaria con nuestro mensaje inspirador ¡Construye tu brújula… disfruta el viaje!, el cual fue dirigido por nuestra directora de proyectos, Paula Rojas. Este mensaje tuvo como objetivo brindar a los jóvenes herramientas que les permitan tomar las mejores decisiones respecto a su formación académica, y así, convertirse en los diseñadores de su proyecto de vida.

Inspirados en el libro Design de vida escrito por Bill Burnett y Dave Evans, nuestro propósito es claro, queremos que los jóvenes construyan una brújula que los guíe a tomar las mejores decisiones, para eso deben tener en cuenta los siguientes consejos:

1. Conoce tu ubicación exacta: nuestros jóvenes deben identificar en donde se encuentran y cuáles son esas barreras que les impiden materializar el proyecto de vida.

2. Piensa como un diseñador: los jóvenes deben ser curiosos y propositivos a la hora de ser los diseñadores de su vida, no pueden quedarse con solo una idea.

3. Define tu visión del mundo: los jóvenes deben identificar aquello que le da valor a la vida y lo que significa el trabajo para ellos, de esta manera sabrán hacia donde querrán ir.

La Fundación Santa Isabel continua empoderando y formando a los jóvenes de la región. Espacios como este, nos permiten multiplicar nuestro mensaje hacia las jóvenes e inspirarlos a convertirse en los mejores diseñadores de vida, una vida en la que puedan ser felices.