¡La inspiración de la FSI llega a la Fundación ACRES!

Actualizado: ago 14

El pasado 26 de junio, con tres historas fascinantes y llenas de inspiración, la Fundación Santa Isabel llegó a los hogares de los beneficiarios de la Fundación ACRES. A través del programa Seminarios Inspiradores se llevó a cabo una jornada online llena de aprendizajes y herramientas para la construcción del proyecto de vida de más de 20 jóvenes becarios de ACRES.

La jornada inició con la charla de la Directora de Proyectos de la Fundación Santa Isabel, Paula Rojas, profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, sobre la toma de decisiones. Paula le presentó a los jóvenes un modelo para tomar decisiones como un profesional, el modelo PRO, en la que los invita a priorizar en su toma de decisiones a las personas, responsabilidades y oportunidades. Una herramienta que permite a los jóvenes reflexionar sobre la importancia de la toma de decisiones desde su adolescencia. Una edad en la que se toman las decisiones más determinantes en su proyecto de vida.

Luego fue el turno de Natalia Mesa, antropóloga de la Universidad de los Andes y profesional de la Fundación Santa Isabel, quien con su charla Para ubicarte en el mundo R.I.E, le presentó a los jóvenes tres pasos para aprender a leer contextos y así aprovechar las oportunidades que se les presentan en la vida.

Por último, Diana Bonilla, socióloga y periodista de la Universidad del Rosario, a través de su experiencia les planteó una visión diferente del fracaso, invitándolos a interpretarlo adecuadamente, para así aprender de el y poder construir un proyecto de vida exitoso.

Una alianza poderosa que ratificó nuestro compromiso con la educación de calidad y la construcción de proyectos de vida exitosos. Donde las protagonistas de esta jornada fueron las ideas, pues creemos en el poder que estas tienen como inspiración en el diseño de un proyecto de vida que haga a los jóvenes felices y exitosos. Estamos convencidos que gracias a estas historias, los jóvenes podrán encontrar herramientas útiles para alcanzar sus metas propuestas.

Agradecemos a Juanita Ayala, Directora Ejecutiva de la Fundación ACRES por creer en nosotros y abrirnos este espacio. Seguiremos trabajando para brindar más historias fascinantes y así inspirar a los jóvenes a convertirse en los mejores diseñadores de vida, una vida en la que decidan ser felices.