¡Los jóvenes del I.E.D. Pablo Herrera retoman su formación en liderazgo!

Actualizado: ago 13

Con gran emoción la Fundación Santa Isabel se vuelve a encontrar con los jóvenes líderes de la región Sabana Centro. El 30 de julio se llevó a cabo el primer encuentro del programa Red de Liderazgo Juvenil con los estudiantes de la I.E.D. Pablo Herrara del municipio de Cajicá.

El último encuentro presencial con el nodo de Cajicá se dio en el mes de febrero. Antes de iniciar la pandemia, los estudiantes se encontraban en el tercer y último año de formación como líderes de la región. Este año llegaron llenos de expectativas por terminar su proceso, por eso hoy con gran emoción podemos decir que continuaremos brindándoles las mejores experiencias de aprendizaje.

El programa Red de Liderazgo Juvenil busca que los jóvenes de la región se conviertan en líderes capaces de generar cambios positivos para el futuro de la sociedad. Por eso seguiremos trabajando a través de la virtualidad de la mano de nuestros aliados, ofreciéndoles a los estudiantes, mentores altamente calificados, pertenecientes a la Universidad de Los Andes y la Universidad de la Sabana.

La jornada se llevó a cabo con ocho estudiantes del grado once de la I.E.D. Pablo Herrera, y contó con la participación de Jesús Muñoz, profesor de la Universidad de los Andes y fundador de la Red de Liderazgo; María Patricia Gómez, directora del Programa de Inserción Universitaria PIU de la Universidad de la Sabana y Santiago Restrepo, profesor de la Universidad de la Sabana. Por parte de la Fundación Santa Isabel, participó Natalia Millares, profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia y coordinadora del área de Diseño y Desarrollo de Proyectos.

Los jóvenes de la Institución tuvieron un momento mágico al expresar la forma en la que estaban viviendo la educación en casa. De este modo, los estudiantes pudieron entrar en confianza con los integrantes de la red. José Esneider Méndez, estudiante de la I.E.D. en medio de la reunión tomó la palabra para animar a sus compañeros. Habló sobre la resiliencia y su importancia para que en medio de esta pandemia, él y sus compañeros puedan salir victoriosos de grado once y obtener el diploma que tanto han soñado. “Si tú le metes ganas, aprendes, si lo haces por salir del paso, no aprenderás nada”, dijo refiriéndose al aprendizaje virtual.

Esperamos seguir compartiendo estos espacios con los jóvenes, aportando así, en sus proyectos de vida como líderes de sus instituciones y de sus regiones. La experiencia vivida en la primera sesión virtual del programa nos deja con ánimo para seguir trabajando por las futuras generaciones de la región.