¡Los jóvenes del programa de Modelos Educativos Flexibles del IEO Bojacá de Chía visitan la FSI!

El pasado miércoles 16 de octubre la Fundación Santa Isabel abrió sus puertas a 49 niños y niñas de diferentes fundaciones de la región, quienes disfrutaron de una jornada llena de diversión y aprendizaje, que fortaleció sus inteligencias múltiples.

El evento fue diseñado y organizado por el equipo de profesionales del área de pedagogía de la FSI, una iniciativa que nos permitió darles a estos niños y jóvenes un día inclusivo, con actividades educativas y creativas. Los asistentes entre, 7 y 18 años, se encuentran en proceso de integración al sistema educativo. Están bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y son personas en situación de discapacidad motora y/o psicosocial.

El rector de la IEO Bojacá Héctor Castro, contó con el apoyo de la Fundación Santa Isabel para organizar esta salida pedagógica que buscaba que los niños y jóvenes del programa Modelos Flexibles de la Asociación para la Salud Mental de la Familia (ASMEF), la Asociación Hogar Para el Niño Especial (AHPNE) y la Fundación María Madre de los Niños, visitaran un espacio diferente y acogedor.

Claudia Camacho, administradora en salud ocupacional y contratista de la Secretaría de Educación de Chía, resalta de esta jornada que “estos espacios de socialización con diferentes tipos de población son necesarios para tener una región más inclusiva y dispuesta a mejorar”.

Nuestro objetivo de abrir las puertas de nuestra Fundación, además de conocer a estos jóvenes, fue identificar en ellos inteligencias múltiples para lo cual se adaptaron cinco aulas divertidas con actividades. Ingrid Moreno, docente de apoyo de la Fundación María Madre de los Niños habló de los derechos vulnerados de estos jóvenes: “la restitución de derechos de estos niños empieza con iniciativas de este tipo”, dijo durante la jornada.

Continuaremos trabajando en red con diferentes instituciones y poblaciones con nuestro sello de creatividad y dedicación, convencidos de que todos podemos construir un proyecto de vida exitoso a través del esfuerzo, tomando buenas decisiones y eligiendo ser felices.