Los líderes del sector educativo de Sabana Centro se inspiraron con la Fundación Santa Isabel

Actualizado: ago 14

En una fascinante jornada llena de aprendizajes e innovación, más de 60 líderes educativos de los municipios de Zipaquirá, Chía, Cajicá, Tocancipá, Sesquilé, Cogua, Tenjo, Turmequé, Sopó y Tabio, reflexionaron y aprendieron sobre la importancia del desarrollo humano a través de la transformación de hábitos tanto a nivel individual como organizacional.

Comprometidos con la educación de calidad de la región, la Fundación Santa Isabel reconoce el potencial y la importancia que tienen los diferentes actores educativos, motivando espacios enriquecedores para fortalecer su liderazgo. Así, surgió nuestro primer conversatorio online titulado: Diseño de hábitos: Una estrategia innovadora para líderes que inspiran. Una iniciativa que contó con la participación especial del experto en hábitos y Head Coach SI-RMT Juan Camilo Niño.

Con éxito, Juan Camilo Niño expusó los diferentes tipos de hábitos que desarrollamos a lo largo de nuestra vida y lo qué podemos hacer para adquirir aquellos hábitos que necesitamos como institución educativa; en especial en tiempos de confinamiento. Un poderoso espacio que contribuyó a que los asistentes tengan mejores herramientas para responder con los retos de la educación en casa.

Durante este evento, María Paulina Venegas, orientadora de la IED Capellanía del municipio de Cajicá, realizó una maravillosa reflexión: “Nuestra vida debe orientarse a buscar la mejora continua y la adopción de hábitos renovados”. Creemos en el poder que tiene el trabajo en red y la construcción de conocimientos e ideas a través del intercambio de experiencias y saberes de la comunidad educativa.