Más de 70 educadores de la región Sabana Centro recibieron 15 estrategias claves en tiempos de COVID

Actualizado: ago 14

El 29 de julio el Doctor en Educación Josué Ramón en unión con la Fundación presentaron el conversatorio “Estrategias pedagógicas en tiempos de COVID-19”. Un espacio lleno de aprendizaje y reflexión dirigido a los docentes de la región Sabana Centro, donde compartió su propuesta pedagógica innovadora para hacerle frente a los retos que nos trae la educación en casa.

Josué Ramón, Doctor en educación del Programa Interinstitucional en Ciencias de la Educación (RUDECOLOMBIA) y Magíster en Educación con énfasis en Evaluación y Desarrollo Educativo Regional de la Universidad Pedagógica Nacional y en Comunicación de la Universidad de Miami (Oxford, Ohio) en Estados Unidos; dio una propuesta interesante en donde las habilidades de los niños y jóvenes son la fuente para el diseño de los planes de estudio de las instituciones de la Región.

El conversatorio tuvo presencia de docentes de los municipios de Cajicá, Chía, Tabio, Tenjo y Tocancipá, miembros de instituciones educativas con las que a lo largo de los años hemos creado alianzas significativas para brindarles la mejor educación a los niños, niñas y jóvenes de la región.

El Doctor Josué Ramón presentó a los docentes 15 estrategias pedagógicas basadas en principios de aprendizaje, en las que invitó a los docentes a tener en consideración la autonomía, las capacidades y necesidades de los niños en sus planes de estudio.

Con estas 15 herramientas, Josué quiso dejarles una reflexión a los docentes. Con su expresión “el balón está en sus manos” invitó a los docentes a pensar ¿qué hacer por la educación en tiempos de pandemia?, a ser la aplanadora y no parte de lo aplanado. Así como la Fundación, nuestro invitado sabe que los docentes tienen la mejor herramienta para hacerle frente a la pandemia, la educación de calidad.

La experiencia vivida en el conversatorio nos dejó con más ganas de seguir trabajando por la educación. Como actores educativos sabemos la gran responsabilidad que esto implica, y estamos convencidos del poder de los docentes para brindar la mejor educación en casa a los niños, niñas y jóvenes de la región.