Mentores que inspiran

El 05 de mayo la Fundación Santa Isabel lanzó Mentores que Inspiran, un programa de formación para docentes en diseño de vida.

"Ustedes son los héroes de la educación, son los que enfrentan a diario el reto de ser mentores de vida. Sabemos que conocen a los estudiantes y admiramos las formas a través de las cuales llegan a ellos”.

Foto. Participación, el 06 de mayo, en el evento de REDO Red de

Orientadores de las instituciones Oficiales del municipio de Chía.

Mentores que inspiran es un espacio para trabajar en equipo y transformar la vida de nuestros jóvenes. En la Fundación nos interesa conocer las necesidades y demandas de aprendizaje que tienen ellos. Por eso hemos diseñado una serie de materiales pedagógicos, innovadores y didácticos a la que tendrán acceso los docentes, como lo son: podcast, eBook y cápsulas de audio, dedicadas a la enseñanza de diseño de vida para jóvenes.

También podrán acceder a diferentes artículos que les transmitirán información para tomar las mejores decisiones. Todo para conectar con los jóvenes. También recibirán capacitación para sacarle el mejor provecho. “No estarán solos en ninguna etapa de esta aventura de ser mentores que inspiran”.

¿Qué incluye el programa de formación Mentores que inspiran?

· 5 sesiones sobre Diseño de vida, una vez a la semana durante 5 semanas.

· Una charla de sensibilización a los padres de familia sobre la importancia de entrenar a nuestros jóvenes para que diseñen un proyecto de vida exitoso.

· Y otra para los protagonistas, los estudiantes.

Al finalizar el programa lograrán ser mentores que inspiran a sus estudiantes a diseñar proyectos de vida exitosos. Serán mentores que cuenten con herramientas y material pedagógico de calidad y lleno de innovación.

La Fundación Santa Isabel está segura que juntos, como compañeros de enseñanza, lograremos grandes cosas y así garantizaremos que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de crear la vida que sueñan.

¡La Fundación Santa Isabel y los docentes están unidos por una misma creencia: los jóvenes merecen tener un proyecto de vida exitoso!