Nuestros científicos y chefs cerraron con mucho sabor y ciencia sus proyectos

Actualizado: 14 de dic de 2020

Nuestros niños y niñas del programa Tiempo para Aprender y Disfrutar presentaron los proyectos finales, donde demostraron sus conocimientos científicos y culinarios. Después de meses de esfuerzo y dedicación nuestros isabelinos compartieron sus maravillosas maquetas y recetas.

Este año electivo pasado por los contratiempos de la contingencia por el COVID-19 y por las dificultades de acceso a conectividad no fue impedimento para que nuestros proyectos educativos: Misión Espacial Colombia Isabelina 1 y Los Sabores de Mi país Colombia culminaran con éxito. Durante cuatro meses más de 70 niños se conectaron a sus sesiones online, para aprender de forma divertida los misterios del espacio y el maravilloso mundo de la gastronomía.

Para el proyecto Misión Espacial los niños y niñas debían ser grandes científicos, su labor era presentar según el planeta que se les fuese asignado, una alternativa para volverlo habitable, debían mostrar su trabajo plasmado en ingeniosas maquetas hechas de productos reciclados. En el caso de Los Sabores de mi País - Colombia, nuestros niños aprendieron sobre gestión de proyectos, las particularidades de un restaurante y los roles que se pueden desempeñar en este. Como proyecto final, presentaron los postres típicos de su región y se divirtieron inaugurando su restaurante.

Sin duda ambos cierres representaron un momento mágico que reconoció la disciplina y el esfuerzo de nuestros niños y niñas a lo largo de estos maravillosos proyectos. Estos contaron con un eje trasversal fundamentando en el manejo de emociones y la toma de decisiones, para ser los mejores científicos y chefs que pueden llegar a ser.

Creemos en el poder de la educación y la innovación para diseñar proyectos de vida exitosos, en los que nuestros niños y niñas elijan ser felices; por medio de proyectos creativos y divertidos estamos potencializando sus capacidades cognitivas y socioemocionales, mientras aprenden sobre las diferentes áreas del conocimiento.