Nuestros niños conquistarán nuevos planetas en el Universo.

Nuestros niños vivirán una nueva aventura en Tiempo para Aprender y Disfrutar, harán parte de la Misión Espacial Colombia Isabelina I. Con este proyecto las grandes mentes de la Fundación Santa Isabel se convertirán en científicos. Tendrán la misión de conquistar nuevos planetas en el Universo.

Antes de arrancar con nuestro viaje por el Universo, aprenderemos sobre el valor de la ciencia en la sociedad y la forma como piensan los científicos para lograr sus más grandiosos descubrimientos.

Conoceremos que por medio de la ciencia podemos resolver problemas de la vida real como: inventar tecnología que mejore nuestra calidad de vida, descubrir formas de cuidar el planeta o curar enfermedades, entre otras.

También aprenderemos el método científico que utilizan los grandes genios para descubrir maravillas. En nuestro caso, seguiremos tres sencillos pasos: Observar, Imaginar y Decidir. Que no solo son útiles para hacer ciencia, sino que también son el mejor modelo para tomar decisiones.

Arrancaremos nuestra aventura estudiando los conceptos básicos del sistema solar. Responderemos preguntas difíciles como ¿por qué parece que la Luna nos persigue? ¿por qué existe el día y la noche? O ¿por qué los planetas giran alrededor del sol? Esto es importante porque además de ser expertos en el Sistema Solar, descubriremos la fórmula que hace posible la vida en la Tierra.

Emprenderemos un viaje por cuatro planetas del universo, en los que hay una mínima posibilidad de encontrar vida. Los estudiaremos a la luz de la fórmula de la vida para imaginar la forma como podríamos colonizarlos. Debemos encontrar en cada uno los cuatro elementos que hacen posible nuestra existencia: agua, atmósfera, una temperatura agradable y suelo fértil.

Al final de nuestra aventura, se espera que las grandes mentes de la Fundación presenten sus investigaciones y una maqueta imaginando como sería la vida de los seres humanos en los planetas visitados ante un comité de expertos. Tendremos una feria científica y esperamos contar con la participación de algunos científicos importantes de nuestro país para que comenten el trabajo de nuestros isabelinos.

En la Fundación Santa Isabel creemos que todos los niños y niñas pueden alcanzar las metas que se propongan para su futuro dedicando la cantidad suficiente de esfuerzo y tiempo. Hemos diseñado cuentos sobre las vidas de algunos de nuestros grandiosos científicos quienes son ejemplo de los valores necesarios para cumplir los sueños. Por medio de sus historias, aprenderemos que las ciencias son una opción de vida accesible para todas las personas y son valiosas para la sociedad.