Nuestros pequeñines de tiempo para aprender y disfrutar serán cocineros de talla mundial

En el mes de julio, en la Fundación Santa Isabel dará inicio a un nuevo proyecto: Los Sabores de Mi país Colombia, dirigido a los más pequeños nuestros niño y niñas 1° y 2° de primaria. Una oportunidad única para que nuestros Isabelinos exploren toda la diversidad gastronómica y cultural de nuestro país.

Se trata de un proyecto que beneficiará a más de 160 niños y niñas colegios oficiales de cuatro municipios de la región Sánana Centro: Tabio, Chía, Cajicá y Tocancipa, que asisten los martes y jueves en contra jornada. Gracias a esta apuesta innovadora de la Fundación, no solo serán los mejores cocineros de Colombia, también podrán ser los ayudantes de una de las chefs más reconocidas del país, la sucreña Leo Espinosa.

"Gracias a esta apuesta innovadora de la Fundación, no solo serán los mejores cocineros de Colombia, también podrán ser los ayudantes de una de las chefs más reconocidas del país, la sucreña Leo Espinosa"

La gran misión de nuestros niños y niñas será diseñar y preparar el menú de postres para el restaurante de la chef Leo. ¿Cómo lo harán? En primer lugar, dejarán volar su imaginación para soñar con su restaurante. Para ello, conocerán algunos de los utensilios y hábitos requeridos en una cocina y serán los diseñadores de su propia marca. En segundo lugar, realizarán una maravillosa exploración a través de nuestras regiones para descubrir frutas, postres y sabores deliciosos de Colombia. Finalmente, estarán listos para realizar en equipo el lanzamiento de su restaurante, brindándole a sus comensales una experiencia inolvidable.

Además de conocer cosas fascinantes sobre su país y su gastronomía, nuestros Isabelinos también tendrán una experiencia sensorial, donde conocerán distintos sabores, texturas, los olores de alimentos, así como preparaciones deliciosas. Solo esto no basta para ser los mejores cocineros, por eso aprenderán ingredientes como: habilidades de comunicación, conocimiento del territorio, el seguimiento paso a paso de la receta y la buena toma de decisiones a partir del control de las emociones.

Desliza para ver más fotos de la galería