Nuestros viajeros en el tiempo y el escuadrón de rescate recibieron con alegría su guía de ruta

Actualizado: 8 de may de 2019

La Fundación Santa Isabel le apuesta a la creación de sus propios contenidos educativos, para que los niños y niñas beneficiarios de los proyectos de Bicentenario y el Gran Apagón del programa Tiempo para Aprender y Disfrutar, puedan aprender a tomar mejores decisiones, aprendan la historia y geografía de Colombia de una forma divertida, versátil y novedosa, con el apoyo de una cartilla guía.

Los estudiantes de primero y segundo de primaria que asisten a nuestro programa Tiempo para Aprender y Disfrutar emprenderán un viaje en el tiempo 200 años hacia el pasado, para descubrir las aventuras de los próceres de nuestra patria, ayudarles a tomar buenas decisiones y aprender la receta para que puedan convertirse en superhéroes y súper heroínas, tal y como lo lograron los protagonistas de la historia de Colombia.

Además, nuestros niños y niñas de tercero a quinto de primaria se convertirán en un escuadrón de rescate y tendrán que emprender una gran excursión por diferentes regiones de Colombia, para que le devuelvan la energía al país, salvándolo de las nefastas consecuencias del Gran Apagón. En esta aventura, nuestros beneficiaros aprenderán una herramienta poderosa para tomar mejores decisiones a través del modelo OID: 1. Observar, 2. Imaginar y 3. Decidir.

Con el propósito de equipar a nuestros viajeros en el tiempo y a nuestro escuadrón de rescate, los profesionales de diferentes disciplinas, que conforman el área de Diseño y Desarrollo de Proyectos, elaboraron dos cartillas que les serán de gran utilidad a los niños y niñas en medio de estas dos emocionantes aventuras.

Ambas cartillas incluyen los objetivos de aprendizaje de los proyectos educativos, la explicación del modelo para la toma de decisiones OID y recetas y guías para conocer el pasado en el Bicentenario de Colombia y para que el Escuadrón de Rescate, aprenda las diferentes fuentes de energía y medios de transporte que encontramos en las regiones naturales de nuestro país.

Las cartillas fueron entregadas a los niños de manera gratuita y fueron recibidas con mucha alegría, pues cuentan con llamativos colores, diseños y contenidos educativos sobre la geografía de Colombia y la historia del Bicentenario del país. Una iniciativa más para poder cumplir el objetivo de la Fundación Santa Isabel de fortalecer las habilidades de pensamiento de nuestros beneficiarios de la Región Sábana Centro de Cundinamarca y fortalecer los factores de éxito para la construcción de su proyecto de vida.

Desliza para ver más fotos de la galería