Padres y estudiantes de Tocancipá entrenaron sus factores de éxito con la FSI

La Fundación Santa Isabel, comprometida con sus aliados, celebró el pasado 01 de octubre los 15 años de la Institución Educativa Rural Departamental La Fuente de Tocancipá entrenando a padres, madres, representantes y estudiantes en los factores de éxito para la construcción de un mejor proyecto de vida.

Con el propósito de expandir el compromiso con la educación de los niños, niñas y jóvenes de la región Sabana-Centro, la Fundación Santa Isabel asistió al 4to Festival de Entornos Educativos Saludables realizado en la Institución Educativa Rural Departamental La Fuente de Tocancipá.

“Más de 30 padres, madres, representantes y demás miembros de la comunidad del sector tuvieron la oportunidad de convertirse en pequeños niños y niñas para entrenar los factores de éxito para la construcción de un mejor proyecto de vida”

En esta ocasión más de 30 padres, madres, representantes y demás miembros de la comunidad del sector tuvieron la oportunidad de experimentar una sesión de aprendizaje de nuestro programa Tiempo para Aprender y Disfrutar. Un espacio orientado por los profesionales de la FSI, Manuel Hernández y Jenny Cárdenas, ambos politólogos de la Universidad Nacional de Colombia; quienes, por medio de actividades, formaron a los padres de familia y cuidadores para que reconozcan la importancia de entrenas los tres factores de éxito (esforzarnos para construir sueños y cumplir metas, tomar buenas decisiones y elegir ser feliz) para alcanzar un buen proyecto de vida.

Gracias a este trabajo reflexivo con las familias de la vereda la Fuente del municipio de Tocancipá, desarrollado en las aulas de la Institución Educativa Rural Departamental La Fuente de Tocancipá, aprendieron sobre la importancia del seguimiento de instrucciones, los efectos positivos de la comunicación asertiva en el hogar y porqué la familia debe trabajar y entrenar cada día desde la casa la formación de los tres factores de éxito.

En la Fundación Santa Isabel estamos convencidos del valor incalculable que tiene la familia en el proceso de aprendizaje los niños y la juventud, por eso, vemos estos espacios como una oportunidad para reflexionar sobre el papel de los miembros de la familia en el hogar.