Segundo encuentro de padres de familia

Actualizado: may 3

Con el título “La diversión está en el orden” las profesionales de la Fundación Olga Lucía Gutiérrez Castañeda, Psicóloga egresada de la Universidad de La Sabana e Ivonne Ramírez, psicóloga de la Fundación Universitaria los Libertadores, expusieron ante los padres de familia el orden como un pilar fundamental para fortalecer la autonomía de los niños y crear un ambiente agradable en el hogar.

“El orden es importante en todos los ámbitos de nuestra vida y supone no solo la organización de cosas materiales, sino también la organización de nuestros pensamientos y sentimientos".

En esta ocasión presentaron el método KonMari que viene del nombre de Marie Kondo, una empresaria y consultora japonesa quien desde su experiencia nos da a conocer 4 pasos para mantener el orden en casa, plasmados en su libro “La magia del orden”:

1. Buscar y juntar

2. Seleccionar y organizar

3. Donar

4. Deshacerse de todo lo que no nos sirve

Como compañeros de crianza agradecernos poder contar con este tipo de espacios que nos permite compartir con los padres de familia herramientas y estrategias que favorezcan el ambiente en los hogares y el buen desarrollo de nuestros niños y jóvenes.