Seminarios XL llegó al colegio Laura Vicuña de Chía

El pasado 15 de octubre Seminarios Inspiradores salió de las instalaciones de la Fundación y con tres historias fascinantes cautivo a más de 80 jóvenes del grado noveno del colegio Laura Vicuña de Chía.

La Institución Educativa del municipio de Chía abrió sus puertas a la Fundación Santa Isabel y recibió a nuestro equipo de con la mejor energía. Una experiencia que reunió en el auditorio del colegio a tres conferencistas de diversas disciplinas, una sesión en la que se abordaron temáticas como: el liderazgo, el fracaso y la resiliencia.

Se dio inició a la jornada con Santiago Restrepo, director del Centro Sofia Koppel y su charla sobre el liderazgo, en la que expuso ante los jóvenes el valor de nuestras comunidades autóctonas y sus saberes, en especial de la sabiduría y liderazgo en sus territorios.

Luego fue el turno de Manuel Hernández, politólogo de la Universidad Nacional de Colombia y gestor de la Fundación Santa Isabel, con su charla Un viaje para quedarse, exponiendo a los asistentes el valor de la resiliencia como habilidad socioemocional imprescindible antes las crisis personales. Una lección que les ayudará a estos jóvenes a tomar con una actitud madura y fuerte las situaciones retadoras de su propia historia.

La conferencia de cierre estuvo a cargo de Diana Bonilla, socióloga y periodista de la Universidad del Rosario, con una charla que propone una visión diferente del fracaso; al concebirlo como algo normal de la vida y al interpretarlo de forma más positiva y honesta posible, los fracasos pueden ser lecciones de vida valiosas para alcanzar los logros de la vida.

Además de tres interesantes conferencias, la Fundación suministró un útil recurso educativo: cartillas de toma de apuntes. Los asistentes pudieron recoger las enseñanzas de las charlas para tenerlas a la mano siempre que lo necesiten. La FSI comprende la importancia de incentivar a los jóvenes a aprovechar las ideas y consejos que reciben tanto fuera como dentro del aula de una manera duradera, en este caso, por medio de la escritura.

Una jornada llena de valiosas ideas y experiencias inspiradores tanto para los profesionales de la Fundación como los jóvenes asistentes, la cual no podría haberse llevado a cabo sin trabajo en red con nuestras alianzas entre las alcaldías y colegios oficiales de la región.

Seminarios XL representa la mejor oportunidad de potencializar el poder transformador de los jóvenes de la región Sabana Centro, además de lograr motivarlos a soñar alto y trabajar para lograr sus metas. Esperamos seguir llegando con historias fascinantes a cada rincón de la región.