Sopó: un nuevo aliado para la Fundación Santa Isabel

La Fundación Santa Isabel junto firmó un convenio con la Secretaria de Educación del Municipio de Sopó, con el fin de desarrollar los programas de educación en los colegios oficiales del Municipio aliado.

El pasado 10 de noviembre se dio lugar a la inauguración del convenio en un evento en el que se invitaron a docentes y directivos docentes de las Instituciones oficiales del Municipio, junto con la Secretaría de Educación, Jennifer María Urrego Barragán y su equipo de trabajo.

En el evento se presentaron tres charlas de la Fundación Santa Isabel. La primera presentación estuvo a cargo de Laura Torres, líder del área de Investigación y Desarrollo de proyectos educativos de la Fundación. Laura título su presentación, Fundación Santa Isabel: educando hacia el futuro, en la cuál hizo una presentación del trabajo de la presentación y las diferentes áreas de trabajo enfocadas en la Educación de la región Sabana Centro.

Agradecemos al Municipio de Sopó , a la Secretaría de educación Jennifer Urrego y a su equipo de trabajo, por creer en nosotros y en la educación como el mejor vehículo que llevará a nuestros niños, niñas y jóvenes hacía la movilidad social.

La segunda charla titulada, el poder transformador de la educación, estuvo a cargo de Natalia Mesa, Antropóloga de la Universidad de Los Andes y Daniela Moreno, profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, ambas investigadoras en el área de Desarrollo de Proyectos de la Fundación. Su charla giro entorno al propósito docente, y la importancia de ellos en la transformación de la sociedad colombiana, evidenciando la gran herramienta que tienen los educadores para hacer del futuro de sus estudiantes, un futuro mejor. Esta herramienta es la educación, el vehículo más poderoso para ascender en la escala social.

La última charla, ¿Por qué la educación está mejor de lo que parece y aún no te has dado cuenta? la realizó Sebastián Cárdenas, investigador educativo y miembro del equipo de Investigación y Desarrollo de la Fundación, y profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. Sebastián a partir de cifras evidencio los mitos existentes en cuanto a la educación en el país. Con esta investigación se buscó abrir la perspectiva del sector educativo y romper estos mitos, con el fin de seguir avanzando en los procesos educativos que permitirán que los estudiantes de Colombia puedan tener una visión más amplia de la vida y así construyan un proyecto de vida que los haga ser felices.

Gracias a este nuevo convenio y de la mano de las nuevas instituciones aliadas del Municipio de Sopó, podremos seguir trabajando por la educación de nuestros niños y jóvenes de la región, aumentando el número de beneficiario, e invitando a los docentes a asumir el reto de preparar a sus estudiantes para las necesidades del futuro a través de la mejor herramienta: La educación.